13 may 2010

Quítate una talla: Trucos esenciales para parecer más esbelto

Por José Hidalgo de la revista Men’s Healt

Ser más alto y estar más delgado. ¿Te apetece? No, no hace falta ninguna pócima mágica. Te decimos cómo conseguirlo fácilmente.

La sabiduría popular afirma que "todo depende del color del cristal con el que se mire". Lo cual es especialmente cierto si hablamos de moda: para lucir una figura más esbelta tienes que conseguir una relación armónica de toda tu imagen externa (prendas de vestir, peinado, complementos?), combinada con una serie de efectos ópticos. Y debes saber cuáles son tus puntos fuertes y cuáles los débiles para potenciar los primeros y disimular los segundos. ¿El secreto? Combinar la ropa y los complementos con colores, tejidos y diseños determinados.
El peinado
El cabello, mejor corto, despejado de la cara. Si usas productos para el cabello, procura que sean lo más naturales posibles.
El cuerpo
Camina siempre erguido. Escoge ropa con líneas y detalles verticales (costuras, pespuntes, botones...) que perfilen tu silueta, definiéndola sin ajustar demasiado. Las americanas de dos botones aporta altura. Evita los blazers cruzados. A la hora de escoger una camisa, el cuello francés e inglés (más altos) estilizan más que el cuello italiano (más ancho), y si debes llevar corbata, opta por el nudo simple y evita las corbatas muy anchas y gruesas.
Un buen aliado: la camiseta de cuello pico y los pantalones de corte recto. En cambio, huye de los anchos y los bolsillos cargo.
Los colores y estampados
El color es lo primero que llama la atención. Monocolor: elige siempre el mismo color de pantalón y camisa. Si quieres maximizar su efecto, procura que sea lo más oscuro posible. Evita los tejidos brillantes.
Intensidades contrastadas: el truco consiste en utilizar colores diferentes, pero donde uno destaca más que otro. Por ejemplo, combina el azul marino con el gris oscuro.
Colores en gama: se trata de elegir un color en sus distintas tonalidades. En otras palabras: un pantalón gris oscuro y una camisa gris medio. Recuerda siempre que hay que utilizar el tono más oscuro en la parte que quieras disimular.
En lo que respecta a los estampados, deberías utilizar rayas finas y en vertical con fondo oscuro. Las rayas horizontales y anchas añaden grosor. Evita utilizar cuadros y estampados excesivos.
Complementos
Aquí, el tamaño sí que importa: los complementos más pequeños harán que tu cuerpo parezca más esbelto. Intenta que los cinturones no contrasten en color con el resto de la indumentaria. Y olvídate de llevar hebillas grandes.
Zapatos
Deshazte de los zapatos grandes y anchos o de aquéllos con mil y un complementos. La sobriedad es la mejor opción. Hazte con un par de zapatos o deportivas estrechas, sin desasidos detalles ni contrastes de color. 

Fuente: Menshealt.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario