5 ene 2011

Fobia social: Cómo perderle miedo a las mujeres.

"El que pide con timidez, invita a negar." Arthur Schopenhauer


En estos primeros posts del año, me gustaría tocar mas temas sobre psicología para que el resto del año no tengas excusa alguna para lograr todos tus objetivos. Hoy me voy a enfocar a una fobia social bastante común en ciertas edades de nuestras vidas como hombres, que es "El miedo a las mujeres".

Primero antes de continuar mas a fondo en esto, vamos a ver la definición de fobia: Una fobia es una representación negativa de tu mente, que solo existe en tu mente pero para que no se concrete intentas evadirla. Las fobias sociales a comparación de las fobias comunes, como tenerle miedo a las alturas, a las arañas, etc. son mas sencillas de manipular puesto que genéticamente estamos programados como seres sociales, pero etapas en nuestra vida como la adolescencia o la primera parte de la vida adulta, nos hacen que nos "acomplejemos" en ciertas cosas, y una de las mas comunes es hablar con una mujer.    

¿Qué genera estas fobias sociales?



Enfocarse en eso. Si digamos, ves a un niño llorando mirando el suelo, solo con levantarle la cabeza deja de llorar. Una de las principales causas de que tengas fobia hacia algo es que te enfocas exclusivamente hacia eso en especifico. Lo mejor para este caso es que cuando te sientas amenazado hacia algo, solamente piensa en algo que no te genere estrés, por ejemplo: algo gracioso que te paso en el día.  


El significado que le das. El miedo al rechazo es uno de los principales elementos de las fobias sociales. Esto sucede porque tú le das un significado tan valioso al invitar a una chica para ir a comer un helado, que cuando algo no sucede como tú lo habías planeado, tu mente se queda en blanco. Lo importante en este caso, es ver el resultado como cualquier otra cosa, ojo el resultado muchas veces es importante pero en eso de invitar a una chica a salir para charlar, no creo que sea muy trascendente para tu vida.


El pasado maneja tu presente y tu futuro. En alguna ocasión leí en un libro de PNL esta frase: "Nada en el pasado tiene una influencia en tu vida solamente si lo tomas para tu presente". Las experiencias pasadas hacen que le des un valor a cada acción, pero lo importante es que ese valor lo puedes cambiar cuando tu quieras ¿Cómo? Simple, intentándolas, pero para que en verdad sucedan tienes que tomar el pasado como referencia para cambiar tú formula.


¿Cómo corregir una fobia social?


Lo primordial es que pienses que no es una fobia, si no que un simple complejo de que te aqueja. Cuando hables con una mujer y se te quede la mente en blanco, simplemente piensa de que es como una de tus amigas de tu infancia, así le perderás el miedo a las interacciones.




Suerte!



3 comentarios:

  1. Como estuvo eso del enfoque? no capto bro

    ResponderEliminar
  2. En que solo piensas en eso mi estimado Daniel :)

    ResponderEliminar
  3. Que vida tan excitante vivo yo desde que aprendí a seducir mujeres aquí te dejo el sitio web

    http://unseductorirresistible.com/trucos-de-seduccion

    Cada día conozco a una mujer diferente y tengo una hermosa mujer en mi cama cada fin de semana, si tienes problemas de timidez o tal vez crees que una mujer es inalcanzable por lo hermosa que es.. Te puedo decir que estas equivocado toda mujer se puede conquistar y seducir.. Solo tienes que saber cómo hacerlo….

    ResponderEliminar