26 abr 2011

Vive el ahora y consigue el éxito.

Antes de empezar les pido una gran disculpa por no haber escrito en el blog durante un buen rato, siendo sincero le metía mil excusas para no escribir por cuestiones de "tiempo principalmente, pero ahora quiero tomarle mas importancia a esto así que me verán mas seguido por acá.

Ahora quiero tocar un tema que siempre me ha gustado mucho profundizar, y les aclaro que tal vez este sea una de las claves para conseguir el éxito en el trabajo, la universidad, en el gimnasio, a la hora de hablar con la chica sexy de la caja del supermercado, etc. Estoy hablando de "Vivir el presente, no el pasado ni el futuro". Esto suena medio a algún tipo de libro de autoayuda o alguna cosa por el estilo, pero al terminar de leer el artículo te darás cuenta de que esto tiene cierta lógica y no es tan complicado de comprender.

Según la filosofía budista, la máxima capacidad que puede conseguir el hombre es la "iluminación", o sea manejar tu vida de la forma en que tú conscientemente la quieras manejar; para ello, como tú has escuchado cientos de veces en tu vida, se habla de que la mejor forma de conseguir esto es con el yoga, la meditación o con cualquier método parecido. ¿Pero qué es lo que hace la meditación y el yoga para conseguirlo? Simple, vaciar tu mente.

La mente es una de las herramientas de la conciencia donde podrás utilizarla para recordad cualquier vivencia pasadas y plantearte objetivos a futuro, pero lamentablemente para muchos se la pasan pensando todo el día y se les puede llegar a olvidar ¡El presente!. y solo se la pasan imaginando lo que ellos quieren hacer pero nunca lo hacen. La mente es una herramienta muy útil para memorizar y alguna que otra cosa, pero el razonamiento y el instinto no están en la mente así que puedes estar tú mente desconectada todo el día y no necesariamente esto signifique que te convertirás en un vegetal, al contrario, te aseguro que entenderás el significado de "Vivir la vida".

Otra cosa que también es un invento de la mente son los sentimientos, por eso se dice comúnmente que los chinos no se enamoran. Para entenderlo plantéate: ¿Qué se necesita para ser feliz? Muchos dirán "Simplemente intentar ser feliz",  pero la realidad para ser feliz tuviste que haber sufrido antes, cada vez que te enamoras lo exprimes al máximo por que sabes que en algún momento se terminara, cuando tienes éxito tienes miedo que se termine. Esto de los sentimientos solamente están en tu mente, y a su vez crean creencias.
 
El budismo también habla de que sigas tus emociones, no tus sentimientos. Las emociones son aquellas que sientes desde dentro, y solamente observándolas las llegaras a comprender de una forma mas clara.

Te daré un ejercicio.

Primero cierra los ojos, observa lo que estas sintiendo en ese momento, tus sensaciones, el como tocan tus pies el suelo. Respira profundo e intenta desconectar tú mente algunos segundos y ve como estas ahora. Recuerda no pienses, solo utiliza la razón y tus sentidos.

Intenta meditar cada vez que estés solo y veras que vaciar tu mente de vez en cuando ayuda mucho en tu vida actual.


Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario