10 abr 2015

Pasos para saber si le gustas a alguien (a una mujer) Parte I



Muy buenas a todos ¿Cómo están? Espero que llenos de energía para aprender… (Luego arreglo esa presentación de maestro sustituto de secundaria).

Bueno, este tema lo toque hace mucho tiempo y les recomiendo que le echen un vistazo al primer artículo sobre cómo saber si le gustas a alguien para que se puedan dar una buena idea de lo que se tratará lo que les presentaré a continuación. ¿Va a haber muchos cambios? ¿Actualizaciones? ¿Correcciones?. Yo diría que este va a ser un artículo totalmente distinto, sin embargo el anterior todavía funciona y los principios que se hablan ahí siguen siendo de lo más certeros (no se preocupen).

Cuando hablé por primera vez sobre cómo saber si le gustas a una persona por ahí del 2008-2009, no había mucha información en español que lo detalla y básicamente utilice algunos libros de habla inglesa como referencia. Sin embargo hoy en día el tema se ha tocado muchísimas veces y además hay una gran cantidad de enfoques distintos que lo explican.

¿Cómo saber si le gustas a una mujer?  


Cuando recién inicié en el mundo de la seducción, una de las dudas que me traía más abrumado era el  “Cómo sé si le gusto a una chica”. No lo hacía por simple curiosidad, sino que era una forma de saber si iba en el camino correcto. Esa necesidad de saberlo me hizo pasar horas investigando en sitios, foros y libros, y luego de experimentar, preguntar y analizar llegué a la conclusión:

Le gustas a una mujer cuando se siente: cómoda, protegida y atraída.

Aclaro, que una mujer se sienta atraída físicamente hacia un hombre no significa necesariamente que le guste. Para que se den una idea más clara, cuando llegas a escuchar a una de tus amigas o tu hermana decir: “está guapo ese hombre”, no está diciendo que en verdad le gusta como para tener una relación, sino que simplemente está guapo, o en otras palabras tiene buenos genes.   

Con esta afirmación respondemos uno de los mitos más grandes de la historia de la humanidad: Los feos también ligan. Pero ese es tema para otro artículo…

Ahora ya sabes cuándo le gustas a una mujer. Supongo que todavía tienes muchas preguntas acerca de esto y sé cuáles son. No te preocupes, poco a poco lo iremos explicando.

Bien, la cuestión en estos momentos es cómo interpretar y saber si le gustas a alguien. Vamos a dividirlos en dos métodos que son: interés explícito y respuestas fisiológicas inconscientes.

Interés explícito


El interés cuando se muestra de forma consciente es mucho más fácil de interpretarlo que el inconsciente, sin embargo cuando se manifiesta por lo general es después de muchas horas de convivencia con esa persona. Ojo, si notas que alguna de tus amigas o conocidas lo hace, una de dos: le gustas o te quiere vender algo. :)

  1. Muestra mucho interés por tu vida privada: No hablo necesariamente de la novia psicópata celosa que busca saber cada detalle de tu día, sino algo más sutil. Si te hace muchas preguntas del tipo “¿Qué vas a hacer en las vacaciones?, ¿Qué hiciste hoy? ¿Cómo están tus papás?”, o incluso temas irrelevantes y banales, si a la hora de responder sigue mostrando interés, es probable que le gustes.

  1. Da indirectas muy claras: A veces es complicado interpretarlas y causan mucha confusión entre los menos experimentados, pero hay señales muy claras como el abrazarte constantemente, besarte o que te envíe mensajes por WhatsApp con osos, corazones, etc. algo que a kilómetros de distancia se pueden ver. Lo cierto es que estos indicadores no son tan comunes ya que las mujeres son muy precavidas por cuestiones sociales.Es probable identificarlo si la mujer tiene más de 25 años.

  1. Se muestra cómoda si están a solas:  Digamos, salen varios amigos a un bar y tu te quedas mientras tus amigos van por las bebidas a la barra. Si ella se queda contigo y se muestre “interesada” por ti (o sea que se quede hablando y sonriendo de oreja a oreja), puede que le gustes.

  1. Mucho contacto físico: La mayoría de los autores en seducción consideran que este punto puede entrar en la categoría de “indicadores de interés inconsciente”, pero a mi forma de ver las cosas, las mujeres lo hacen con toda la intención. Contactos constantes como agarradera de la mano y el brazo son muy sólidos como para interpretar que siente atracción hacia ti.

Hasta este punto dejamos el artículo (ya casi son 1,000 palabras). En el próximo explicaremos más a fondo los indicadores de interés inconscientes y algunos ejemplos prácticos. Si tienes alguna duda o sugerencia, no olvides dejarla en los comentarios.

¡Éxito!

3 comentarios:

  1. Este tema es muy interesante y pertinente en terapia de pareja, pues muchas veces, no se tiene la habilidad desarrollada de percibir señales emocionales, tanto favorables como la atracción o el interés como negativas, como el enojo, la frustración o la decepción. Es importante aprender a identificar ambas, no solo las primeras, si queremos no solo entrar en una relación, sino MANTENERLA.
    Saludos¡

    ResponderEliminar
  2. Que vida tan excitante vivo yo desde que aprendí a seducir mujeres aquí te dejo el sitio web

    http://unseductorirresistible.com/trucos-de-seduccion

    Cada día conozco a una mujer diferente y tengo una hermosa mujer en mi cama cada fin de semana, si tienes problemas de timidez o tal vez crees que una mujer es inalcanzable por lo hermosa que es.. Te puedo decir que estas equivocado toda mujer se puede conquistar y seducir.. Solo tienes que saber cómo hacerlo….

    ResponderEliminar
  3. https://seducciraunamujer.blogspot.mx/?m=1 (seducción y habilidades sociales, crea esa mejor versión de ti mismo, y cautiva al sexo opuesto.

    ResponderEliminar